La nueva herramienta de IA de Gemini permite crear diálogos y narrativas convincentes para mascotas, transformando el marketing digital y el valor comercial de los dogfluencers.
-
Google Gemini ahora te permite ponerle voz a tus mascotas con inteligencia artificial( )
La inteligencia artificial de Gemini sigue expandiendo sus fronteras, y su última innovación se adentra en el mundo de las mascotas con un toque de ciencia ficción. Recientemente, el asistente de IA compartió un tutorial sobre cómo utilizar prompts para lograr que perros y otros animales puedan "hablar" de manera convincente. Aunque esto puede sonar a simple entretenimiento, esta herramienta tiene implicaciones significativas para los perros influencers, un nicho que ha pasado de ser una figura tierna a un auténtico protagonista en campañas de marketing y por su puesto, el entretenimiento.
Hasta ahora, la popularidad de los perros en redes sociales se basaban en sus gestos y fotografías simpáticas. Su "personalidad" y las interacciones que tenían con sus seguidores dependían por completo de la interpretación, los textos y los subtítulos escritos por sus dueños o community managers. Era una comunicación limitada y siempre mediada por la voz humana.
Leer más: Adiós a la micro sd: ¿por qué ya no es una buena idea usar una tarjeta de memoria en tu celular?
Con la introducción de esta función de Gemini, la narrativa podría dar un giro radical. La herramienta permite generar respuestas de voz coherentes. Esto no solo intensifica la sensación de que la mascota tiene una vida y una voz propia, sino que ofrece a las marcas un recurso de engagement poderoso: un perro influencer que puede participar en diálogos, responder preguntas o contar historias de manera directa, creando una conexión emocional más fuerte y percibida como "auténtica" con el consumidor.
El uso de los perros con una voz generada por IA crea un nuevo formato del entretenimiento y del mundo digital en general. Este cambio también tiene el potencial de redefinir cómo las agencias diseñan sus campañas, pasando de depender únicamente de la estética del animal a aprovechar la interacción conversacional como un nuevo canal de comunicación.
Con un prompt bien diseñado, un perro puede convertirse en narrador de contenido, colaborador creativo en campañas conjuntas o simplemente un influencer que te pueda sacar una sonrisa.
También te puede interesar: Figure 03: el nuevo robot humanoide que tiene el tacto como el de un humano y se carga sin cables
Recomendadas