Los frutos secos que ayudan a controlar el colesterol y mejorar tu digestión
Estos son los frutos secos que ayudan a regular tu presión arterial, mejorar la digestión y fortalecer la salud del corazón.
- Imagen referencial, frutos secos.( )
Los frutos secos, una opción ideal para picar durante las tardes, pueden ser más beneficiosos de lo que se espera. Según la Clínica Universidad de Navarra, estos alimentos en su versión seca están compuestos por una gran variedad de productos vegetales, desde las nueces hasta los anacardos.
Algunos de estos frutos son propios de estas latitudes, como las avellanas, las semillas de girasol y las almendras, mientras que otros se consideran más exóticos, como los pistachos. Además, los frutos secos son una rica fuente de minerales esenciales, como calcio, potasio, magnesio, fósforo y zinc.
Contienen un alto porcentaje de grasas saludables que nutren al corazón y ayudan a equilibrar los niveles de colesterol. También son ricos en fibra, lo que facilita la regulación y normalización del tránsito intestinal. Su alto contenido en Omega 3 y 6 los convierte en excelentes aliados para la salud cardiovascular, ayudando a reducir el colesterol malo y a regular la presión arterial.
Lea: ¿Realmente te hacen más sano los “súperverdes”, los suplementos verdes en polvo?
Estos son los frutos secos que puedes consumir a diario por su alto contenido de nutrientes:
Recomendadas