La ONG Condrik Tenerife captura imágenes únicas de un pez diablo negro, que habita en profundidades de hasta 2.000 metros y es prácticamente imposible de ver.
Un equipo de la ONG Condrik Tenerife logró capturar imágenes únicas de un pez diablo negro (Melanocetus johnsonii) en la superficie del mar, a solo dos kilómetros de la costa de Tenerife, el 26 de enero en Playa San Juan, Guía de Isora.
El equipo de Condrik Tenerife, liderado por el fotógrafo de fauna marina David Jara Boguñá, logró capturar las imágenes del pez diablo negro mientras nadaba a pocos metros de la superficie.
Lea: Un grupo de delfines panda sorprende a turistas en la Patagonia
El equipo señala que el motivo de su presencia en aguas tan superficiales es incierto, y podría deberse a enfermedad, corrientes ascendentes o la huida de un depredador.
El pez diablo negro, con su aspecto oscuro y su apéndice bioluminiscente, habita en profundidades de entre 200 y 2.000 metros, donde la luz solar no llega.
Le puede interesar: Récord bajo el agua, un fotógrafo y una modelo realizan una sesión a 50 metros de profundidad
Este avistamiento es considerado histórico, porque hasta el momento solo se habían visto ejemplares muertos o larvas cerca de la superficie.
Recomendadas