El delfín panda, conocido científicamente como Cephalorhynchus commersonii, se acercó a una embarcación y mostró un gesto de confianza absoluta
Un momento inolvidable se vivió en la Patagonia argentina cuando un grupo de delfines panda se acercó a una embarcación y sorprendió a los turistas. El encuentro fue capturado por el fotógrafo y documentalista argentino Luis Burgueño.
Lea: La reina del baile bajo el agua conquista las redes
El delfín, conocido científicamente como Cephalorhynchus commersonii, es una de las especies más pequeñas del mundo y se distingue por su coloración en blanco y negro, similar a la de un panda. Según Burgueño, el animal mostró un gesto de confianza absoluta al acercarse al barco y girar en el agua para exponer su abdomen, un área vulnerable.

"Nunca había visto que hiciera ese movimiento, fue un espectáculo inolvidable. Nunca había visto algo así". comentó Burgueño. "
Los delfines de Commerson habitan en las aguas del hemisferio sur, especialmente en la costa de Argentina y Chile, cerca de las islas Kerguelen, esta especie prefiere las aguas poco profundas.
Lea también: Un grupo de niños se divierte con un perrito callejero
Recomendadas