Redes

El extraño fenómeno del cielo rojo en ciudad China, esta es la razón detrás

El "cielo sangriento", como usuarios lo llaman en redes, tiene una explicación lógica –y a decir verdad, algo curiosa–.


10 may 2022 , 11:23

El pasado fin de semana los ciudadanos de la zona portuaria de Zhoushan, al este de China, fueron testigos de cómo el cielo se pintó de rojo a lo largo de la noche.

Los hechos se viralizaron en redes debido a la llamativa escena que fue señalada incluso de 'apocalíptica' por parte de los internautas, llenando portadas de varios medios de comunicación asiáticos a lo largo del sábado y domingo.

Sin embargo el fenómeno atestiguado tiene una explicación científica –y a decir verdad, algo curiosa– de la que les contaremos a continuación.

¿Por qué se pintó de rojo sangre?

Dejando a un lado las teorías apocalípticas de las que muchos usuarios fueron víctimas, la Oficina Meteorológica de Zhoushan explicó que el cielo rojo se produjo debido a la "refracción y dispersión de la luz", en su mayoría por parte a los barcos que se encuentran persistentemente en el puerto.

Esta "refracción" consiste en el cambio de dirección de un rayo de luz, al pasar oblicuamente de un medio a otro de distinta densidad.

No sabías esto de las madres de la realeza británica, de Isabel II a Meghan Markle

La noche de los hechos un grupo de barcos de pesca oceánicos capturaron a un paparda (un pez común en la zona) e instalaron luces rojas para iluminar el espacio.

"Cuando las condiciones climáticas son buenas, una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca, creando ese cielo rojo visto por el público", detalló la oficina.

A pesar de las explicaciones por parte de fuentes oficiales, el episodio se ha viralizado en redes sociales y continúa dando de qué hablar en las plataformas digitales.

Once genes definen por qué algunas personas se enferman más que otras de Covid-19