Curiosidades

No sabías esto de las madres de la realeza británica, de Isabel II a Meghan Markle

Son varias las particularidades de las que la reina Isabel II, Lady Di, Kate Middleton y Meghan Markle han sido señaladas.


08 may 2022 , 10:00

Si hablamos de madres, existen de todo tipo, cada una especial a su manera. Sin embargo, las madres de la realeza británica han permanecido bajo el ojo de halcón debido a su peso mediático, pero a pesar de ello, han demostrado que son madres en su forma más pura

La reina Isabel II, actual reina de Inglaterra, se convirtió en mamá hace aproximadamente 73 años. Carlos fue su primogénito y nació en 1948, dos años después tuvo a Ana. En el Palacio los asistentes debieron montar un hospital para que todo se mantenga en privacidad.

En la época, sus antecesoras contrataban nodrizas para dar de amamantar a sus hijos, sin embargo, obreros en su época aseguraron que la actual reina no siguió con esa costumbre.

Isabel II volvió a ser madre en 1960 (Andrés) y 1964 (Eduardo). Algunos aseguraron que la reina tuvo más disponibilidad afectiva para los dos menores, debido al aumento de funciones en los 60's. La princesa, por otro lado, declaró que fue su 'compinche' debido al gusto que ambas sentían por los caballos y la ropa.

"Ninguno de nosotros sintió que ella no cuidara de nosotros como lo hacían el resto de las madres". –Princesa Ana

Lady Di, la princesa Diana

Fueron varias las particularidades de las que Lady Di fue señalada, no solo fue la primera embarazada en dejarse retratar en traje de baño durante unas vacaciones, sino que también marcó pautas diferenciales de cómo criaría a sus hijos.

Ambos nacieron en el Hospital Santa Maria de Paddington y no en el palacio. Además, discutió con su entonces pareja para colocarles nombres "modernos".

Al igual que la reina Isabel II, dio de amamantar a sus bebés, y aunque tuvieron niñeras, ella personalmente las elegía. También se negó a que ambos estudiaran en el Palacio, pues deseaba que tengan contacto con otros chicos.

"Mamá era muy informal y disfrutaba de las risas y los juegos. Consideraba que había un mundo real del otro lado de las paredes del palacio". –Príncipe William.

Kate Middleton

Fue madre a los 31 años y se apoyó fielmente a su mamá para poder criar a sus hijos. El primero, Jorge, nació en 2013, cuando la duquesa se instaló en una casa de campo para su propia tranquilidad.

Carola Middleton fue la elegida para convertirse en su principal soporte, y además contrató una niñera cuando el príncipe tenía seis meses, ya que decidió que los primeros días sería ella y su esposo.

La princesa lleva a sus hijos al colegio y es parte de la asociación de los papás del jardín Thomas Battarsea, con quienes suele tomarse algunos tragos en un pub de Chelsea.

A pesar de que las presiones están presentes debido a que cría al futuro rey de Inglaterra, ha aprendido a ejercer su maternidad con el tiempo.

"No hay regla, libro, ni ‘está bien o está mal’ que valga. Tienes que hacer lo que te sale mejor para cuidar a tu familia. A muchas madres, y esto me incluye, esto nos hace sentir inseguras e ignorantes. Por esto está bueno hablar de maternidad como algo maravilloso, pero también estresante". –Kate Middleton.

Meghan Markle

Megan, quien no solo es actriz sino también Licenciada en Relaciones Internacionales, se convirtió en madre a sus 37 años, junto al príncipe Harry, quien desafió a la corona británica en episodios pasados tras su relación con la estadounidense.

Su hijo nació en el exclusivo Hospital Portland de Londres en el 2019, los padres decidieron mantener la identidad protegida del bebé hasta días después.

De la misma forma, su bautizo fue sumamente íntimo y no revelaron los nombres de los padrinos. Hasta hoy, no se conoce con certeza el nombre de su niñera. La intimidad es importante para la pareja, pues Harry incluso emitió un comunicado con respecto a ello.

"Cualquier mujer, especialmente cuando está embarazada, se siente vulnerable. Ser madre es realmente un desafío. Y cuando tienes a tu recién nacido, ya sabes... ¡es un montón!". –Megan Markle a Tom Brabdy.