El primer Papa estadounidense elige su nombre en honor a León XIII y reafirma su compromiso con la cuestión social ante los retos del mundo contemporáneo.
- El recién elegido Papa León XIV, Robert Prevost, aparece por primera vez en el balcón central principal de la logia de la Basílica de San Pedro, después de que los cardenales concluyeran el cónclave, en el Vaticano, el 8 de mayo de 2025.( )
En su primer discurso ante el Colegio Cardenalicio, el papa León XIV explicó este sábado 10 de mayo que la elección de su nombre responde a su compromiso con los desafíos sociales que plantea la nueva revolución industrial, impulsada por la inteligencia artificial.

“El papa León XIII, con la histórica Encíclica Rerum novarum, afrontó la cuestión social en el contexto de la primera gran revolución industrial. Hoy la Iglesia ofrece a todos su patrimonio de doctrina social para responder a otra revolución industrial y a los desarrollos de la inteligencia artificial, que comportan nuevos desafíos en la defensa de la dignidad humana, de la justicia y el trabajo”, afirmó el pontífice de 69 años, convirtiéndose en el primer Papa de origen estadounidense.
Lea: Trump anuncia un cese al fuego "total e inmediato" entre India y Pakistán
Durante su intervención, el recién elegido líder de la Iglesia católica destacó la importancia de dar continuidad al estilo pastoral de su predecesor, el papa Francisco.

“Ser pontífice implica ser un humilde siervo de Dios y de los hermanos, y nada más”, sostuvo.
Noticias
Recomendadas
Recomendadas