24 feb 2024 , 13:30

El hombre más alto y la mujer más baja del mundo tienen un curioso encuentro en Estados Unidos

El hombre más alto y la mujer más baja del mundo se reunieron en Los Ángeles, Estados Unidos, con un productor para trabajar en un proyecto secreto.

En California, Estados Unidos, en un ambiente ligero, divertido y curioso sucedió el encuentro entre dos portadores de record Guinness: el hombre más alto y la mujer más pequeña del planeta. El encuentro sucedió en Los Ángeles, en un desayuno al que fueron invitados por un productor que planea trabajar con el par.

Ellos son Sultan Kösen, originario de Turquía y Jyoti Amge, de la India. Este fue el tercer encuentro entre ambos, el primero fue en 2013, cuando aparecieron juntos en un programa en China del Guiness World Records, declaró la organización. Y el segundo fue en 2018, cuando aparecieron junto en Egipto gracias a una invitación del Ministerio de Cultura y Turismo.

También le puede interesar: Le envió 8000 cartas a Harry Styles y ahora está en prisión: la historia de Myra Carvalho, juzgada por la ley de Reino Unido

El hombre más alto y la mujer más baja del mundo tienen un curioso encuentro en Estados Unidos

¿Cuánto miden el hombre más alto y la mujer más pequeña?

Kösen, de 41 años mide 2,51 metros, y Amge, de 30, mide 62,8 cm. La diferencia ente ambos, es de casi 190 cm.

En 2014, El Universo explicó que el inusual crecimiento de Kösen fue el resultado de un tumor que afectó a su glándula pituitaria. Desde el 2010, tras una operación en Estados Unidos, se encuentra fuera de peligro y no se espera que siga creciendo.

También lea: La situación amenazante que viven los osos polares

Amge, por su parte, consiguió el récord Guiness por ser la mujer más baja del planeta en el 2011. Título que ha mantenido hasta la actualidad. La razón de su altura es una condición llamada acondroplasia.

Según la Medline Plus, la acondroplasia es un trastorno del crecimiento de los huesos que causa la forma más frecuente de enanismo. Este trastorno causa problemas en el desarrollo óseo, del cartílago y del tejido conectivo.




Noticias
Recomendadas