06 abr 2023 , 19:04

Don Alfonso Espinosa de los Monteros, el presentador que tiene el récord Guinness

Don Alfonso Espinosa de los Monteros se retira de la pantalla. En 2014 logró el récord Guinness como el presentador con más tiempo al aire.

Alfonso Espinosa de los Monteros anunció su retiro de la pantalla de Ecuavisa, este 6 de abril de 2023. El presentador inició su carrera en la casa televisiva, que en ese entonces (1967) se fundaba bajo el nombre de Canal 2, y su trayectoria le ha dado decenas de experiencias, una de las más importantes: el récord Guinness.

En 2014, esa organización le otorgó el premio por ser el presentador que más tiempo ha estado al aire en el mundo, con 47 años y 83 días. A finales de abril se retira luego de más de 56 años. Medio siglo que ha estado en la pantalla de las familias del país, convirtiéndose en el rostro ecuatoriano de veracidad y compromiso con el periodismo.

Son más de 15 mil jornadas informativas. Fue el portador de las noticias más importantes del país: vio pasar 17 presidentes y una junta militar, estuvo en el primer debate presidencial televisado y fue testigo de la pandemia.

En 2016 publicó el libro de sus memorias de la historia política: "Entre el populismo y la dictadura"; pero había tanto que contar que fue necesario un segundo tomo en 2017: "Vaivenes de la democracia". Dos piezas literarias históricas que muestran el Ecuador desde su mirada.

Le puede interesar: Don Alfonso recibe homenaje de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte

Don Alfonso Espinosa de los Monteros, el presentador que tiene el récord Guinness

Alfonso Espinosa de los Monteros ha hecho de todo en Televisión

Cuatro generaciones han crecido con Alfonso Espinosa de los Monteros: Baby Boomers, X, Millenials y Z. Es decir, un 80% de la población ecuatoriana no conoce un mundo en el que no sea él quien presente el noticiero más importante del país, Televistazo.

Lea también: 'Don Alfonso' dedica conmovedor mensaje a su esposa tras aniversario de bodas: "Te amo, flaca"

En el mundo de la comunicación, Don Alfonso fue hasta actor de telenovela. Cuando empezó, pocas personas conocían sobre el oficio, por lo que tuvo que dominar la mayoría de las áreas. Hoy, con la llegada de las redes sociales, se ha convertido en un influencer, con más de 422 mil seguidores en Instagram.

El último reto que asumió fue doblar la voz en una película de Hollywood: Calabozos y Dragones, donde personifica a un guerrero e incluso llegó a la alfombra roja. Su participación es de pocos segundos, pero le han ofrecido próximas colaboraciones.

Noticias
Recomendadas