Curiosidades

Historias del mundo en una bicicleta

El Día Mundial de la Bicicleta se celebra cada 3 de junio con el objetivo de dar importancia a un medio ecológico.


03 jun 2022 , 06:25

El Día Mundial de la Bicicleta se celebra cada 3 de junio, con el objetivo de dar importancia a un medio ecológico y de crear un hábito en la sociedad, porque su uso contribuye al medio ambiente y también ayuda a la salud.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) creó este día gracias a un decreto, proclamado en el 2018.

Después de varios intentos fallidos, la bicicleta fue creada a mediados del siglo XIX.

En Alemania el primer diseño fue de madera y no había pedales, para moverla tenía que ser con los pies.

En 1861, Ernest Michaux colocó pedales delanteros a la bicicleta y esto sirvió para dar el primer paso a la ‘bici’ actual.

En Ecuavisa.com recopiló personajes icónicos de la cultura popular donde la bicicleta fue su motivación:

Película ET:

La bicicleta de esta película fue recordada por los 'fans' debido al entrañable suceso, cuando el joven Elliot huye con ET y este esta trepado en la cesta de la bicicleta cuando la misma empezaba elevarse en una noche negra, pero iluminada por una luna llena.El modelo de esta bicicleta es una BMX de la marca japonesa Kuwahara, después de esta película el modelo fue pedido por varios niños y jóvenes.

Actualmente, la marca japonesa sigue en activa, ofreciendo en su catálogo que cuenta con diferentes cuadros, modelos y componentes.

Personaje oficio: Jaimito el cartero

Jaimito el cartero, personaje del Chavo del Ocho aparecía en escena con su uniforme y su bicicleta vintage. Lo que todavía hoy algunas personas no saben es que él no sabía andar en bici, pero tenía que llevarla siempre a su lado porque era requisito para ser cartero y había mentido para conseguir el empleo. Esto se lo confiesa al personaje de Doña Florinda cuando se encuentran por primera vez. Incluso le cuenta que intentó aprender a pedalear pero desistió después de caerse varias veces.

Canción: La bicicleta Shakira y Carlos Vives

La Bicicleta es una canción interpretada por los cantautores colombianos Carlos Vives y Shakira. La canción fue compuesta por ambos cantantes y producida por Andrés Castro, además forma parte del álbum El Dorado de Shakira.

Esta canción fue incluida en el decimotercer álbum de Carlos Vives y el noveno álbum de Shakira. La bicicleta que usan en el videoclip es de los años ochenta.

El videoclip fue grabado en Barranquilla y en Santa Marta (Colombia). El 8 de julio de 2016, fue lanzado a la plataforma YouTube. Hasta el 15 de abril de 2017 la canción suma 915 millones de reproducciones.

Serie: Stranger Things

Schwinn lanzó a la venta una edición limitada de la bicicleta de Mike Wheeler con el nombre "Mike's Bike". La bicicleta fue retro en todo sentido, para comprarla había que marcar 1-800-SCHWINN

Los diseñadores de esta réplica han dicho que la bici que aparece en el show de los hermanos Duffer está inspirada en el icónico modelo Schwinn Sting-Ray. El costo de la "Mike Bike" es de $379 dólares.

La cuarta temporada y última temporada de 'Stranger Things' se acaba de estrenar y la pueden ver por la plataforma de Netflix.

Deportes: Richard Carapaz

La 'Locomotora' del carchi recibió una bicicleta nueva, hecha por la marca italiana Pinarello, que es el proveedor de Ineos Grenadiers, para el Giro de Italia.

El color negro predomina en su nueva Dogma F. El diseño y sus componentes son más livianos y resistentes, además esta hecha a la medida de Carapaz.

Pinarello es una marca de bicicletas de alta gama fundada en 1952, gracias a Giovanni ‘Nani’ Pinarello, ciclista italiano que estuvo activo entre 1940 y 1950.

Ciencia: Albert Einstein

“La vida es como montar en bicicleta: para conservar el equilibrio, debes mantenerte en movimiento”.

El científico más célebre de todos los tiempos, Albert Einstein, encontró inspiración en los pedales. Es, con toda seguridad, una de las frases más conocidas sobre bicicletas. Y su autor, es el más grande científico que ha existido y uno de los más icónicos rostros del siglo XX.

Rover Safety se llama la bicicleta en la que se inspiró el científico.

Instagram