27 dic 2023 , 13:44

¿Quieres empezar el año con pie derecho? Evita hacer esto el primer día del año, según el Feng Shui

Esta filosofía da consejos a sus practicantes para evitar atraer malas energías en el año venidero

El Año Nuevo está a la vuelta de la esquina, y las cábalas para tener buena suerte en el año venidero no se hacen esperar. Y es que muchos buscan iniciar con buen pie el 2024, atrayendo las buenas energías y la prosperidad de múltiples maneras.

Y una de esas formas de evitar atraer lo negativo, la tenemos en el Feng Shui, filosofía que ofrece recomendaciones para mantener la energía positiva en el hogar y abrir caminos hacia un futuro más prometedor. Según expertos en esta filosofía, hay algunas acciones que se deben evitar en el primer día del año para atraer la fortuna, la prosperidad y la buena suerte a lo largo de todo el año.

Te podría interesar: Este es el lugar dentro de tu casa donde el dinero se puede multiplicar, según el Feng Shui

El Feng Shui pugna por tener un espacio armonioso para las personas.
El Feng Shui pugna por tener un espacio armonioso para las personas. ( )

Como tal, el Feng Shui es un sistema filosófico de la antigua China, que tiene como principio fundamental el promover la influencia positiva sobre las personas basándose en la ocupación consciente y armónica del espacio para atraer buenas energías y prosperidad a sus ocupantes.

Te podría interesar: ¿Cuál es la planta que atrae el dinero y dónde se la debe poner en casa?

Siguiendo estos principios, es que ciertas actividades no deben hacerse en el primer día del año, tal y como es el caso del aseo del hogar, ya que según esta doctrina, la limpieza debe realizarse antes del 31 de diciembre para atraer las buenas energías. Hacer aseo el primer día del año puede barrer la buena suerte y la prosperidad, por lo que se recomienda evitar esta actividad en esa fecha.

En esta misma línea se encuentra el sacar la basura, y aunque es común acumular bolsas de basura después de las festividades, el Feng Shui aconseja desecharlas en el segundo día del año para evitar alejar la prosperidad.

El Feng Shui es una práctica china que cuida las energías del hogar.
El Feng Shui es una práctica china que cuida las energías del hogar. ( )

Otra de las cosas que no se recomienda hacer en los primeros días del año, es usar colores incorrectos. Y es que en las culturas asiáticas, el rojo y el dorado simbolizan la buena suerte, mientras que el negro o blanco pueden atraer la mala suerte. Se sugiere optar por colores auspiciosos para iniciar el año de manera positiva.

Romper cosas es algo que no queremos hacer en ningún momento del año, pero durante el primer día del año, se debe evitar a toda costa. En caso de romper un objeto, el Feng Shui recomienda guardarlo envuelto en papel rojo durante cinco días antes de desecharlo, para evitar atraer energías negativas.

Te podría interesar: Este es el lugar dentro de tu casa donde el dinero se puede multiplicar, según el Feng Shui

También cabe mencionar que no se debe felicitar a alguien que esté dormido, o levantarlo para felicitarlo, ya que según el Feng Shui, desear "Feliz año" a alguien que está durmiendo puede atraer energía negativa y simbolizar que pasará el año en la cama, además de aumentar el riesgo de enfermedades.

Finalmente, tenemos que prestar dinero tampoco es lo recomendable en esta época, ya que esta filosofía china establece que prestar dinero puede conducir a deudas innecesarias. En su lugar, se sugiere regalar billetes en un sobre rojo como un gesto de prosperidad, tanto para quien da como para quien recibe.

Noticias
Recomendadas