19 sep 2025 , 11:17

El último eclipse solar de 2025 será en septiembre

Se trata de un eclipse parcial que será visible en partes del hemisferio sur, y que, según expertos, marca un poderoso momento de introspección y transformación.

   

El último evento astronómico de su tipo en 2025, un eclipse solar parcial, ocurrirá el domingo 21 de septiembre, atrayendo la atención de todo el mundo. Este fenómeno, en el que la Luna cubrirá solo una fracción del disco solar, será visible principalmente en el hemisferio sur.

Según los expertos, este espectáculo se podrá observar en el sur de Australia, Nueva Zelanda, algunas islas del Pacífico y en zonas de la Antártida. Lamentablemente, gran parte del continente americano no tendrá la oportunidad de presenciarlo directamente, por lo que quienes deseen seguir el evento podrán hacerlo a través de transmisiones en vivo que se realizarán en canales como Time and Date en YouTube.

Este eclipse tiene una relevancia particular, ya que coincide con el equinoccio de septiembre, un fenómeno que marca el inicio del otoño en el hemisferio norte y la primavera en el hemisferio sur.

Leer más: 3I/ATLAS: El objeto interestelar que genera preocupación

Desde una perspectiva científica, un eclipse solar ocurre cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, proyectando una sombra sobre nuestro planeta. Sin embargo, en el ámbito espiritual y astrológico, este fenómeno es visto como un portal energético de cierre de ciclos, introspección y renacimiento.

El fenómeno comenzará a las 17:29 UTC (12:29 en Ecuador) y se extenderá por más de cuatro horas. Según los cálculos astronómicos, su punto de mayor intensidad será a las 19:41 UTC (14:41 en Ecuador), cuando el oscurecimiento alcanzará su punto máximo. Este eclipse es el cuarto del año, sumándose a los dos eclipses ocurridos en marzo y al eclipse lunar de principios de septiembre.

Más allá del lugar donde se observe, los astrólogos afirman que la energía del eclipse puede sentirse en cualquier rincón del planeta. Este eclipse en particular se da en el signo de Virgo, invitando a soltar la necesidad de control, la crítica y la búsqueda de la perfección, y a abrazar la confianza en el futuro. Y en caso de que no creas en estas cosas, solo disfruta el espectáculo.

También te puede interesar: El estudio de la NASA que muestra que la Tierra es más verde que hace 20 años gracias a China e India

Noticias
Recomendadas