22 ago 2025 , 09:27

Ciervos con tumores generan alarma en EE.UU.

Expertos aclaran que la enfermedad no se transmite a humanos.

   

Las imágenes de ciervos, ardillas y conejos cubiertos de grandes tumores han causado preocupación en redes sociales, especialmente tras viralizarse fotografías tomadas en estados como Nueva York, Pennsylvania y Wisconsin.

Aunque el fenómeno generó temor, los especialistas señalan que no se trata de una nueva enfermedad ni representa un riesgo para los humanos. Los animales afectados padecen fibromatosis del venado, causada por un virus del papiloma (VPH), similar al que provoca infecciones en personas.

Lea más: El virus de los conejos tentáculos, ¿puede infectar a humanos?

Lea más: Siria: Descubren una nueva especie fósil de tortuga marina de hace 50 millones de años

Según el médico Omer Awan, de la Universidad de Maryland, esta afección solo impacta a los ciervos adultos y se caracteriza por la aparición de fibromas o verrugas benignas en la piel, principalmente en la cara, el cuello y las patas delanteras. En algunos casos, los tumores pueden unirse y formar masas más grandes, aunque son situaciones poco comunes.

Los expertos subrayan que, pese a su apariencia alarmante, la fibromatosis del venado no representa un peligro de transmisión a los seres humanos.

Noticias
Recomendadas