Propio
25 dic 2022 , 19:48

¿El Mundial Qatar 2022 fue un éxito?

La Copa del Mundo Qatar 2022 terminó. Argentina se proclamó Campeón del Mundo de la mano de su capitán Lionel Messi, en una final de infarto frente a Francia. En este encuentro hubo 30 minutos adicionales y penales; luego de un largo sufrimiento Argentina logró vencer al equipo de Kylian Mbappé. Así luego de 20 años a Copa del Mundo volvió a Suramérica.

Lea más: Conmebol: "La copa vuelve a casa, vuelve a Sudamérica"

Sin duda fue un mes lleno de emociones por todo lo que el futbol genera. El país árabe Qatar y la FIFA estuvieron en la mira por las condiciones en las que se realizó este evento deportivo, de hecho, muchos lo llamaron el mundial de la vergüenza.

Le puede interesar: Lionel Messi rompió tres récords en el Mundial de Qatar 2022

Las criticas se centraban en que en este país árabe no se respetan los derechos humanos, existe discriminación hacia las mujeres y a las personas LGBTI, además de otras prohibiciones como beber alcohol y los códigos de vestimenta.

Qatar es un país pequeño situado en el sureste de la península Arábiga, con apenas 2,9 millones de habitantes, su gran mayoría son extranjeros.

Este país vive básicamente del petróleo, controla el 13% de las reservas del mundo y es uno de los principales exportadores globales de gas natural. Las ciudades lucen con rascacielos y lugares lujosos, que muestran su poderío económico.

¿Fue realmente un éxito el Mundial de Qatar 2022?

Lea también:

-Mundial Qatar 2022: ¿Messi es ya el más grande de la historia?

-Qatar 2022: se convierte en el Mundial con más goles anotados en la historia

-Mundial Qatar 2022: Este es el once ideal de toda la competición

Noticias
Recomendadas