Propio
31 dic 2022 , 10:20

Adiós 2022: estás son las buenas noticias del año

EL 2022 termina y fue un año intenso, lleno de noticias duras como la Guerra en Ucrania y toda la violencia en el mundo, sin embargo, hay grandes noticias que generan optimismo.

Los avances en la ciencia y medicina han sido realmente alentadores.

A inicios del año, la noticia que nos sorprendía fue sobre la primera paciente que se curó del VIH con un tratamiento experimental.

Le puede interesar: Los 3 avances más esperanzadores en la lucha contra el VIH/sida

En temas de la lucha contra el cáncer, Investigadores de la Universidad de Harvard, desarrollaron una llamada “vacuna contra el cáncer”, mediante una serie de proteínas que bloquean las células cancerosas.

Además, científicos españoles crearon un anticuerpo capaz de atacar células madre cancerosas de tumores sólidos y que previene la propagación del cáncer y la metástasis. Mientras, se creo una prueba que detecta 14 tipos de cáncer en fases tempranas con un análisis de sangre.

Lea más: Una terapia revolucionaria logra remitir el cáncer incurable de una niña de 13 años

En otros temas, científicos de la Universidad de Oxford desarrollaron una vacuna contra la malaria. Esta enfermedad es una de las principales causas de mortalidad infantil en el mundo.

Y ciencia celebra la obtención de un fármaco que promete ayudar en el tratamiento de la enfermedad del Alzheimer que podrá detener el avance de la enfermedad.

Lea también: 5 razones por las que hay una caída en la cantidad de espermatozoides en todo el mundo

​​​​​En la lucha para detener el cambio climático, en el avance en derechos humanos y la igualdad de género también hay grandes noticias que contar.

Noticias
Recomendadas