Portada

Quito tendrá 600 cierres viales por el Giro De Italia

Giro d’ Italia Ride Like a Pro llega a Quito por primera vez este 29, 30 y 31 de julio


25 jul 2022 , 10:47

El Giro d’ Italia Ride Like a Pro llega a Quito por primera vez este 29, 30 y 31 de julio. Varios ciclistas nacionales e internacionales participarán este este evento que ayudará a fomentar el deporte y el turismo en la ciudad.

Quito se vestirá de rosa en esta fiesta deportiva, una de las más importantes del mundo, esto sin duda ayudará a la reactivación de económica local. La competencia cuenta con tres modalidades: 40, 90 y 150 kilómetros y recorrerán los tramos de las vías La Gasca, Av. Mariscal Sucre, Autopista Gral. Córdova Galarza, E35, Tababela, Ruta Viva y Av. Pintag e Interoceánica. Se estima que el evento cuente con más de 40.000 espectadores y 2.000 voluntarios, entre miembros organizadores.

Silvana Vallejo, directora general de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), mencionó en rueda de prensa que “en este magno evento, vamos a gestionar la circulación vehicular y desvíos viales a fin de garantizar la movilidad y contribuir con una eficiente gestión de tránsito”. Además, informó que la institución desplegará más de 1.700 efectivos, Agentes civiles de tránsito (ACT), quienes ejecutarán un plan operativo que iniciará desde las 05:00am.

El operativo tendrá alrededor de 600 cierres viales, las principales vías involucradas serán las avenidas Simón Bolívar, Interoceánica, Amazonas, La Prensa, América, La Gasca, Panamericana Norte, vía Collas, Corredor Alpachaca, Túnel de Guayasamín, entre otras.

La Empresa de Transporte de Pasajeros anunció que los servicios de Trolebús y Ecovía se modificarán desde las 06:00 hasta las 14:00 este domingo 31 de julio.

Corredor Trolebús

El Circuito C1 funcionará desde Recreo hasta Colón con giro de retorno al sur.

Se cierran las paradas: Cuero y Caicedo, Mariana de Jesús, El Florón, Estadio, La Y, Plaza de Toros.

Se cierra Terminal Carcelén y sus rutas alimentadoras: Alborada-Bellavista, Calderón-Cabuyal, Calderón-Oyacoto y Colinas del Valle.

Se cierra Estación Labrador y todas sus rutas alimentadoras: Rumiñahui, Kennedy-Edén, Comité del Pueblo, Los Laureles, Cotocollao, Llano Grande, El Cisne-Zabala.

Mientras que los Circuito C4 Quitumbe-Colón y Circuito C6 Quitumbe-Recreo, funcionarán con total normalidad durante todo el día.

Corredor Ecovía

En el horario que dura la competencia se cerrarán las líneas alimentadoras de la Estación Río Coca: Carapungo – Eloy Alfaro Carapungo- Simón Bolívar. Asimismo, se suspende la Integración Río Coca-Labrador.

Todas las estaciones y paradas de este corredor operarán con normalidad durante todo el día.