26 sep 2014 , 08:50

Transportistas solicitan revisión de costos operacionales y ampliación temporal del subsidio

El presidente nacional del gremio dijo que en Cuenca y Quito ya hay acercamientos para su

“El tema de la compensación es solo temporal, la aspiración de la transportación urbana general del país es que se transparenten los costos operacionales y si es que se determina que se eleve la tarifa, se la debe elevar”. Así lo manifestó Fabricio Vivanco, presidente de la Federación de Transportes Urbanos del Ecuador, durante su entrevista en el programa Contacto Directo.

 

Según explicó Vivanco, las compensaciones o subsidios no son beneficiosos para los transportistas, porque no llegan diaria o semanalmente, sino que llegan muy atrasado”.

 

El dirigente gremial recordó que el acuerdo de la compensación, negociado y firmado entre el Gobierno Nacional y los transportistas, estuvo vigente hasta mayo de 2014, por lo que solicitan al Régimen una ampliación, hasta que se solucione, por parte de los municipios, el análisis de los costos operacionales. “Nosotros no podemos perder, todo este año 2014 venimos prestando el servicio, y si lo prestamos, tenemos que recibir la compensación. Los municipios tienen que solucionarnos el problema. Tenemos 11 años con este costo de operación actual, nosotros no podemos seguir subsistiendo de esta manera”, acotó. 

 

Vivanco indicó que ya han existido acercamientos y diálogos con diferentes alcaldes del país, como el de Cuenca, quien ya se pronunció en el sentido de que se sentará a negociar con los transportistas; y el de Quito, con quien se entablaron cuatro mesas de trabajo: calidad del servicio, sistema de recaudo y de gestión de operación, análisis de costos operaciones y una mesa con la participación de la ciudadanía. “Entonces, sí ha existido, por parte de los diferentes alcaldes de las ciudades del país, la apertura para sentarse a conversar con la transportación; aspiramos a que en los próximos días las autoridades de Guayaquil se sienten con los compañeros transportistas de esa ciudad a analizar los costos operacionales”, reiteró.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

Noticias
Recomendadas