05 sep 2014 , 08:02

Gobierno ya no subsidiará las tarifas del transporte urbano

El presidente Rafael Correa confirmó que no mantendrá el subsidio que entrega al transporte urbano.

El presidente Rafael Correa confirmó que no mantendrá el subsidio que entrega al transporte urbano por concepto de tarifas.El mandatario señala que esa es ahora responsabilidad de los municipios y son ellos quienes deben asumir ese subsidio.

 

El presidente llegó este viernes a Guayllabamba para un gabinete itinerante y en una entrevista a medios locales, el mandatario fue consultado sobre el pedido de incrementar las tarifas de transporte urbano. 

 

Correa dijo que ahora es responsabilidad de los municipios, por lo que no se mantendrá  el subsidio que hasta hoy el gobierno entrega al sector.

 

Ante este anuncio el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, no se pronunció sobre el subsidio. Sin embargo, en un comunicado la alcaldía aseguro que:  "...actúa de forma responsable en el tema de las tarifas del servicio de transporte, cuidando el bolsillo de todos los quiteños... y que  "el diálogo con los representantes de los transportistas está en marcha y continuará en los próximos días".

 

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, si se refirió al tema y dice que el gobierno debe también participar de esta responsabilidad.  

 

El alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, dice que no hay recursos para subsidiar a los transportistas.

 

Aunque el Municipio de Guayaquil aún no asume el control y regulación del transporte. El alcalde Jaime Nebot ya se manifestó sobre un posible incremento de los pasajes. 

 

La compensación del régimen a los transportistas es por concepto del medio pasaje que se cobra a las personas de las tercera edad y a los estudiantes. Según el gobierno se mantendría en las ciudades donde los cabildos no han asumido las competencias del transporte. 

Noticias
Recomendadas