25 sep 2014 , 08:15

Un mes podría tomarle a la Espol hacer un estudio técnico sobre transportación

Transportistas piden que el alcalde Jaime Nebot los reciba para analizar un alza de pasajes.

El costo de los chasis, neumáticos y del mantenimiento de buses deben ser tomados en cuenta cuando se analice un posible incremento en el valor de los pasajes, según los transportistas urbanos.

 

El asambleísta de PAIS y dirigente, Alberto Arias, insiste en que el Municipio de Guayaquil es el que tiene que definir las tarifas.

 

Sugieren que el estudio del costo operacional sea realizado por la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol). Washington Martínez, doctor en ciencias económicas de la Espol, explicó realizar ese tipo de estudios les tomaría aproximadamente un mes.

 

El informe de la Escuela Politécnica debe someterse a la metodología diseñada por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para subir el valor de los pasajes. Según Arias, este plan fue avalado por el Municipio de Guayaquil, a través de su delegado en la ANT.

 

Pero el municipio, a través de un comunicado, señala que designó como su representante en la ANT a Pablo Cevallos, que reemplaza a Jaime Velásquez, quien no fue autorizado ni expresa ni tácitamente para votar a favor de la política metodológica, mediante la cual se pretende subir la tarifa del transporte público urbano.

 

La próxima semana, una delegación de transportistas irá al municipio para pedir audiencia al alcalde Jaime Nebot. Esperan que allí se abra el debate sobre el alza de los pasajes en Guayaquil.

Noticias
Recomendadas