29 mar 2023 , 09:27

Ministerio de Salud abre plazas de trabajo para 178 profesionales

Se prevé contar con 52 psicólogos, 42 trabajadores sociales, 42 terapistas ocupacionales, 23 psiquiatras y 19 analistas de seguimiento del proyecto de drogas y salud mental

Del 28 al 30 de marzo de 2023, el Ministerio de Salud Pública (MSP) abrió el proceso de selección para la contratación de 178 profesionales de la salud, a través de la plataforma Encuentra Empleo del Ministerio del Trabajo.

Se puede acceder en el portal https://encuentraempleo.trabajo.gob.ec.

Se prevé contar con 52 psicólogos, 42 trabajadores sociales, 42 terapistas ocupacionales, 23 psiquiatras y 19 analistas de seguimiento del proyecto de drogas y salud mental.

Lea más: MSP busca contratar a más de 300 profesionales para el nuevo hospital de Durán

El objetivo es promover acciones para fortalecer los servicios de salud mental en los tres niveles de atención. Para ello, implementa la Política Nacional de Salud Mental 2023-2028 que mantiene un enfoque familiar y comunitario orientado a la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de personas con trastornos mentales comunes y graves, así como la prevención y abordaje integral del fenómeno socioeconómico de las drogas.

Esta política contempla ejes como organización de servicios; salud mental en atención primaria, recursos humanos, promoción, interculturalidad, derechos humanos e investigación.

Lea más: Ministerio de Salud ofrece plazas para médicos familiares y facilitadores comunitarios

Noticias
Recomendadas