07 jul 2023 , 20:29

Los trabajadores de El Comercio suspendieron sus actividades por incumplimiento en los pagos

Diario El Comercio atraviesa una nueva crisis por falta de pago a los trabajadores.

Los trabajadores de El Comercio suspendieron sus actividades por falta de pagos, de acuerdo con el cronograma establecido por los directivos del diario. En un comunicado dirigido a los gerentes y editores, los empleados indican que no pueden trabajar sin pago.

Las ediciones impresas del periódico se han visto interrumpidas en varias ocasiones por los mismos problemas de pagos. De hecho, la página web de El Comercio también ha trabajado de manera irregular, con unas cuantas publicaciones en los últimos dos días.

Según los trabajadores, se había fijado que el sueldo atrasado de marzo debía ser cancelado el pasado 26 de junio de 2023, pero no han cumplido

"Con la llegada del mes de julio, vienen nuevas facturas por cancelar y no tenemos dinero para hacerlo", se lee en el comunicado. Parte de esas deudas son las de luz e Internet, por lo que así quisieran resulta imposible realizar teletrabajo.

Le puede interesar: Los trabajadores de El Comercio suspenden sus labores por falta de pago; las ediciones web e impreso peligran

Son cuatro meses que lleva desigual El Comercio. Además, hubo varios despidos al personal, quienes también reclaman por justas liquidaciones.

Noticias
Recomendadas