¿Hotel o departamento? Lo que debes considerar si viajas con niños pequeños en vacaciones
La elección depende de varios factores clave
-
Imagen referencial de niños saltando en la cama de un hotel.( )
Las vacaciones escolares son la oportunidad perfecta para viajar en familia. Sin embargo, una de las principales preocupaciones de los padres llega al momento de elegir el hospedaje.
Muchos prefieren optar por hoteles, otros por cabañas y, actualmente, un gran porcentaje prefiere rentar departamentos o casas durante su viaje.
Revise: Cinco actividades gratis y económicas para hacer en familia durante las vacaciones
Si viajas con niños pequeños, todas estas son buenas opciones, pero la elección depende de varios factores clave que te explicamos a continuación:
Elige dónde hospedarte con niños
Estos espacios cuentan con limpieza diaria y servicio a la habitación. Además, tienes restaurantes disponibles en el lugar y muchos ofrecen desayuno, ideal si no quieres cocinar.
Generalmente, los hoteles cuentan con seguridad 24/7 y se encuentran bien ubicados; es decir, podrás llegar con mayor rapidez a sitios turísticos que desees visitar.
La mayor ventaja para los padres es que, generalmente, los hoteles cuentan con espacios de entretenimiento infantil: piscina o sala de juegos son las opciones más comunes.
Lea más: ¿Hace frío, pero hay sol? Así debes proteger la piel de los niños en vacaciones
También tienen algunos aspectos a tomar en cuenta, como el tamaño de las habitaciones, el número de camas y las instalaciones. Si viajas con niños pequeños, es probable que preparar biberones se convierta en una tarea difícil.
Estas opciones ofrecen más espacio y privacidad, una característica perfecta si viajas con niños. También garantizan una cocina propia, en la que podrás preparar sus platos favoritos.
Cabañas y departamentos ofrecen flexibilidad en horarios: no estarás atado a los tiempos del hotel. Sin embargo, sí deberás hacerte cargo de la limpieza y organización.
Le sugerimos: Vacaciones sin pantallas: cómo lograr que los niños se desconecten
Estas opciones suelen estar un poco más alejadas del centro y algunas no cuentan con medidas de seguridad para niños.
Opciones a considerar
Expertos sugieren que, para tomar una decisión, los padres se hagan las siguientes preguntas:
Recomendadas