25 mar 2023 , 18:13

Ecuador celebra La Hora del Planeta este 25 de marzo

El Fondo Mundial para la Naturaleza - Ecuador hace un llamado a la gente para frenar el desperdicio de alimentos.

Con un llamado para frenar el desperdicio de alimentos, este sábado 25 de marzo, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) celebra La Hora del Planeta, el movimiento ciudadano ambiental más grande del mundo en donde más de 190 países se sumarán al apagón mundial de monumentos a partir de las 20:30 de Ecuador.

En este año, la WWF Ecuador hace un llamado a reflexionar durante estos 60 minutos sobre las acciones a tomar para evitar el desperdicio de alimentos. Se contará con la participación de más de 190 países y el apagón simbólico de luces en casi 18.000 monumentos, edificios y espacios públicos,entre otros.

La Hora del Planeta ofrece una oportunidad a las personas alrededor del mundo para reconocer el rol vital que cumple la naturaleza para la salud y bienestar, así como la responsabilidad que de la gente para protegerla. "El poder de la gente logra convertir una sola hora en miles y millones de horas de acción y conciencia, creando un efecto dominó de impacto que continúa mucho más allá de los 60 minutos".

Tarsicio Granizo, Director de WWF-Ecuador señala que “la manera en la que consumimos y producimos alimentos en el mundo es la principal causa de la transformación de la naturaleza y la pérdida de biodiversidad. Una de las soluciones sí está al alcance de todas y todos, por eso este año, en la Hora del Planeta invitamos a reflexionar y asumir compromisos urgentes sobre el desperdicio de alimentos, un problema social, económico y ambiental".

Lea más: La Hora del Planeta deja a oscuras a grandes ciudades para recordar el desafío climático

En el mundo entero se desecha alrededor de 1/3 de los alimentos producidos, lo que al mismo tiempo genera el desperdicio de los recursos naturales como agua, energía y tierra que se emplean para producirlos, acelerando la pérdida de naturaleza y el cambio climático.

Por eso, bajo el lema “El ingrediente que hace la diferencia, eres tú”, WWF Ecuador hace un llamado para actuar desde el corazón del hogar y la cocina, para evitar el desperdicio, recordando que las acciones individuales tienen la fuerza de convertirse en los cambios colectivos, sistémicos y transformadores que el planeta necesita.

Lea más: El mundo apaga sus luces por la hora del planeta

Noticias
Recomendadas