12 mar 2023 , 08:23

Ambato: se suspenden clases presenciales por paro de transportistas

Las clases se desarrollarán en modalidad a distancia este lunes 13 de marzo.

El Ministerio de Educación informó que los estudiantes de unidades educativas fiscales no tendrán clases presenciales este 13 de marzo, en el cantón Ambato.

La medida se toma por el anuncio de movilizaciones por parte del gremio de transportistas, en esa ciudad. Sin embargo, las actividades escolares se realizarán bajo la modalidad a distancia.

La cartera a cargo aclara que las instituciones particulares y fiscomisionales pueden acogerse a clases remotas de manera voluntaria, dependiendo de cada caso.

El retorno de los estudiantes a clases presenciales dependerá de las medidas que se vayan anunciando en el transcurso de los días y de que las condiciones sean idóneas para los estudiantes.

Lea más: Comerciantes temen que las protestas del movimiento indígena afecten las ventas

¿Qué exigen los transportistas en Ambato?

La paralización del servicio de transporte se debe a que el Concejo Cantonal de Ambato no aprobó que la tarifa aumente de $0,30 a $0,40.

Con base, en eso, la Unión de Cooperativas de Transporte Urbano de Tungurahua, resolvió en asamblea suspender el transporte desde este lunes "hasta que den una solución definitiva", explicó Manuel Zambrano, presidente de esa organización.

Además, no están abiertos al diálogo, solo levantarán las medidas cuando se apruebe el incremento en la tarifa.

Participarán cinco cooperativa urbanas y cinco rurales.

Noticias
Recomendadas