10 mar 2023 , 15:02

Tres unidades educativas pasan del Ministerio de Educación a la Policía: ¿qué implica?

Liceo Sur y Liceo Norte, en Pichincha; y Liceo Policial, en Chimborazo retornarán a administración del Ministerio del Interior.

A través de un acta firmada por las autoridades del Ministerio del Interior y de Educación, se establecen los mecanismos para el traspaso de tres unidades educativas a administración de la Policía.

El ministro del Interior, Juan Zapata, el comandante de la Policía Nacional GralD, Fausto Salinas y la ministra de Educación, María Brown, suscribieron el Plan de Traspaso, en cumplimiento de la Disposición Transitoria Décima Primera de la ley reformatoria a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LORLOEI).

Lea: ¿Por qué vuelven los exámenes trimestrales y se eliminan los remediales y de gracia?

Tres unidades educativas pasan del Ministerio de Educación a la Policía: ¿qué implica?

¿Qué implica el traspaso del Ministerio de Educación al Interior?

Se cumplirá con la malla curricular y la formación vinculada a la doctrina policial, según explicó Zapata en su intervención.

“El traspaso se realizará de forma ordenada y coherente, las unidades educativas acogen a más de seis mil estudiantes y a 222 docentes”, remarcó la ministra María Brown.

Lea también: Año lectivo en la Costa y Galápagos iniciará el 24 de abril

Con ese cambio el objetivo es que las instituciones educativas retornen a su lugar de creación para que mantengan su misión, visión.

Marcelo López, director de Educación de la Policía Nacional, informó que el traspaso se realizará en los ámbitos administrativo, jurídico, financiero y orgánico, además, se coordinará con los ministerios del Interior, Educación, Trabajo y Finanzas, el fin es garantizar derechos de docentes, directivos, estudiantes, personal de apoyo y educativo, puntualizó.

Noticias
Recomendadas