23 feb 2023 , 09:31

Año lectivo en la Costa y Galápagos iniciará el 24 de abril

El Ministerio de Educación publicó el cronograma escolar para el periodo lectivo 2023-2024.

El periodo lectivo 2023-2024 para los colegios públicos de la Costa y Galápagos iniciará el lunes 24 de abril, según lo anunció el Ministerio de Educación.

De acuerdo al cronograma escolar, los estudiantes de primero, segundo y tercero de bachillerato, así como los de inicial, comenzarán sus actividades el 24 de abril.

Al día siguiente (25 de abril) se incorporarán los alumnos de octavo, noveno y décimo año, así como los de preparatoria (primero de básica).

El miércoles 26, en cambio, se integrarán los de segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo año.

Los menores deben cumplir 200 días de actividades, por ello se tiene previsto que el año lectivo se extienda hasta la segunda semana de febrero de 2024.

El periodo escolar se dividirá en tres periodos. El primero va desde el 24 de abril al 26 de julio, el segundo va del 31 de julio al 1 de noviembre y el tercero comprende desde el 6 de noviembre al 22 de diciembre, pero se retoma desde el 2 de enero hasta la tercera semana de febrero. Este último es interrumpido por las festividades navideñas.

El Ministerio de Educación señala que las instituciones educativas municipales, fiscomisionales y particulares podrán acogerse de manera voluntaria a este cronograma.

Noticias
Recomendadas