03 nov 2022 , 13:05

Violencia en Guayas: varios ataques con explosivos se registran en Durán

Los explosivos fueron abandonados en gasolineras, una empresa pública, un supermercado y una Unidad de Policía Comunitaria en Durán.

En lo que va de este jueves 3 de noviembre de 2022 en Durán, se han registrado al menos seis artefactos explosivos en diferentes puntos del cantón, convirtiéndose en una nueva jornada violenta.

Tres en gasolineras: en la avenida Nicolás Lapentti, cerca del Puente de la Unidad Nacional; en el sector Elsa Bucaram; y en vía Durán - Yaguachi. Otro atentado fue contra las instalaciones de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), en El Recreo.

Una Unidad de Policía Comunitaria también se vio afectada en el sector Arbolito. En la fachada principal se observó la magnitud del ataque, y extraoficialmente se conoce que indican que cinco sospechosos lanzaron los explosivos.

Videos aficionados también reportaron un atentado en una tienda de víveres en la avenida Jaime Nebot.

Estos eventos se suman a varios registrados en los últimos días en Guayas y Esmeraldas, a la par de varios enfrentamientos registrados en la Penitenciaría del Litoral.

Lea: Violencia en Guayas y Esmeraldas golpea al sector turístico en este feriado

El pasado 1 de noviembre de 2022, cinco policías fueron asesinados y otros resultaron heridos. Esta ola de violencia coincide con el traslado de más de 1.000 reos a diferentes centros del país. De hecho, horas antes, en Esmeraldas, ochos guías fueron retenidos por privados de libertad, luego fueron liberados.

Durán, jueves 03 de Noviembre del 2022 Durante esta tarde, este cantón fue el blanco de varios ataques con artefactos explosivos, tres gasolineras y un UPC fueron los lugares afectados.
Durán, jueves 03 de Noviembre del 2022 Durante esta tarde, este cantón fue el blanco de varios ataques con artefactos explosivos, tres gasolineras y un UPC fueron los lugares afectados. ( )

En Guayas y Esmeraldas está vigente un estado de excepción para controlar la crisis. A la par, autoridades del Estado se reúnen en el Consejo de Seguridad (Cosepe), en Guayaquil.

Noticia en desarrollo...

Noticias
Recomendadas