01 nov 2022 , 22:29

En nuevo ataque a UPC, policía mata a un asaltante pero un uniformado resultó herido

En total, en este día han fallecido cinco policías en distintos ataques en Guayaquil y Durán

En un nuevo atentado contra una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) ocurrido este martes, 1 de noviembre, policías del cuartel de Villa Bonita, en el norte de Guayaquil, se percataron de que iban a ser atacados y repelieron a los agresores, uno de los asaltantes murió.

Sin embargo, los uniformados solicitaron desesperadamente ayuda por radio ya que en el asalto a su cuartel uno de los policías resultó gravemente herido.

Fue llevado a un hospital, pero no se conoce su estado actual.

el presidente Guillermo Lasso decretó un toque de queda para Guayas y Esmeraldas, que empieza desde este 1 de noviembre de 21:00 a 05:00.

Guayaquil ha soportado este martes una serie de ataques contra policías, ya sea en sus cuarteles (UPC) o en patrulleros. También ocurrieron ataques similares en el vecino cantón Durán, donde incluso colocaron una bomba en el Municipio.

En total, en este día han fallecido cinco policías en distintos ataques que tienen visos de haber sido coordinados con anticipación.

También hubo un ataque armado contra un Centro de Salud tipo C (que atiende las 24 horas) en Bastión Popular, norte de Guayaquil.

Según las autoridades, estos ataques continuos responden a la decisión del Gobierno de trasladar internos de la Penitenciaría del Litoral, la cárcel más grande del país, hacia otras prisiones.

En totoal, 515 reos de la Penitenciaría del Litoral fueron trasladados a otros centros desde esta madrugada.

Noticias
Recomendadas