12 mar 2023 , 19:05

Violencia en Guayaquil y Durán: Al menos 19 personas fueron asesinadas este fin de semana

Cuatro hombres fueron baleados al ingresar al sector de Mi Lote, al norte de Guayaquil

Este fin de semana, al menos, 19 personas fueron asesinadas en diferentes sectores de Guayaquil y Durán.

En uno de los casos, cuatro hombres, entre ellos, un adolescente, fueron baleados en el ingreso al plan habitacional 'Mi Lote', en el norte de la urbe, la noche del 11 de marzo de 2023. En la escena, la Policía recogió, al menos, 58 restos de bala de pistola y fusil.

Mientras que, la tarde de este sábado, en la ciudadela Florida, frente a un cuartel de la Policía, en el norte de Guayaquil. Ahí sujetos en moto interceptaron y dispararon contra un auto en el que circulaban tres hombres, dos de ellos resultaron heridos. En el lugar se recogieron seis indicios balísticos y una persona fue detenida.

Otros cuatro crímenes ocurrieron en el noroeste, en las cooperativas, Nuevo Guayaquil, Balerio Estacio, Horizontes del Fortín y el sector Las Cañas, en el distrito Nueva Prosperina, hasta ahora el más violento de la Zona 8.

LEA: Las víctimas de 'vacunas' extorsivas en Ecuador desisten de seguir con las denuncias

También la noche del sábado un hombre recibió 13 disparos afuera de su casa, ubicada en el Cristo del Consuelo, en el suroeste de la ciudad. Pero, también la parroquia Los Lojas, del cantón Daule, fue escenario este domingo de un ataque a bala, cuando sujetos mataron a un hombre afuera de una Unidad Policial. En este caso, los agentes ya tendrían identificados a los sicarios. ​​​​​​

Con estos hechos, la cifra de muertes violentas en la Zona 8 llegaría a 424 en este año.

Noticias
Recomendadas