11 mar 2023 , 19:34

Pareja viajó de Quito a Guayaquil bajo engaños y fue secuestrada

La Policía alerta sobre falsas ofertas que delincuentes hacen a través de redes sociales; el objetivo es que sus víctimas lleguen hasta Guayaquil para secuestrarlas

Una pareja de quiteños vivió momentos de terror, al ser secuestrados. Las víctimas llegaron este viernes a Guayaquil desde Quito, sin imaginar lo que les pasaría.

Marcelo Castillo, jefe de Policía del Distrito Sur, detalla que la pareja había sido contactada a través de Facebook para vender equipos de comunicación, "los secuestradores pedían una cantidad de 1.500 dólares a los familiares".

Los secuestradores raptaron a los quiteños y los tuvieron en cautiverio por más de cinco horas hasta que la Policía los rescató. En vehículos trasladaron a sus víctimas hasta el sur de la ciudad, luego de citarlos en un centro comercial de esa zona. Por el secuestro, cuatro personas fueron detenidas, entre ellos, dos menores de edad de 12 y 15 años.

LEA: Colocan explosivo en las afueras de una panadería en Guayaquil

Y, es que ahora, los delincuentes, a través de redes sociales analizan perfiles de varias personas, luego les ofrecen préstamos, trabajo, e incluso productos a bajos precios. Falsas ofertas con las que logran engañarlas para que lleguen hasta el Puerto Principal.

Los secuestros extorsivos ya superan los 20 casos en lo que va de este año. Las autoridades insisten en recomendar a los ciudadanos que no acepten ofertas de desconocidos en internet, pues las bandas usan aplicaciones y redes para esconderse.

Noticias
Recomendadas