08 mar 2023 , 09:36

Colocan explosivo en las afueras de una panadería en Guayaquil

Crece el temor entre comerciantes de la urbe por las extorsiones

Eran las 22:29 de la noche del martes, 7 de marzo de 2023, cuando sujetos colocaron explosivos afuera de una panadería en el norte de Guayaquil. La detonación del artefacto provocó daños en la puerta y alarmó a los moradores de la zona.

"Yo estaba justo en mi oficina y sonó demasiado fuerte la explosión y timbró toda la casa salió polvo (...) estaban esperando que cierre la panadería y se acercó una persona con mascarilla y minutos después una fuerte explosión", dijo un testigo del atentado.

Al sitio llegaron agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) para acordonar el área e indagar lo ocurrido. La detonación sólo causó daños materiales y temor entre los vecinos.

Quote

"Nos levantó a todos los vecinos que estamos aquí e, inclusive, algunos ya se están guardando por temor a las entrevistas, esto debe saber el gobierno lo que está pasando, lo que siente la gente, uno no puede dormir tranquilo", residente de la zona.

La Policía analizará los videos de las cámaras de vigilancia para dar con los responsables de este atentado, que podría responder a una extorsión.

Noticias
Recomendadas