13 ago 2023 , 09:41

Violencia en Esmeraldas: un adolescente fue aislado por asesinato y se le encontró con tres armas de fuego

En la Policía Nacional se informó que el sospechoso cometía delitos en el barrio San Jorge, al sur de Esmeraldas. Se le encontró con tres armas de fuego y es investigado por asesinato.

Tras varios meses de investigación, la Policía Nacional aisló a un adolescente que era investigado por varios delitos, entre ellos por asesinato, en Esmeraldas, costa norte del Ecuador.

Ocurrió la tarde del 12 de agosto del 2023, en el cantón Esmeraldas, en el barrio San Jorge. Mediante técnicas de investigación, los agentes ubicaron al chico, a quien supuestamente se le encontró en su poder con tres armas de fuego.

Tras la valoración médica, el sospechoso y las evidencias fueron puestas a órdenes de la autoridad. En la Policía Nacional se informó que existen varias denuncias por el presunto asesinato.

El coronel Julio Vásquez, comandante de la Policía de Esmeraldas, manifestó que el menor de edad es responsable de varios hechos criminales en el barrio barrio San Jorge, sur de la capital de la provincia verde. "Realizaba acciones violentas con armas de fuego y blancas y creaba el terror".

Le puede interesar: Violencia en Esmeraldas: el pánico obliga a la gente a encerrarse en sus casas

Dos tiguerones aislados para las investigaciones

En los operativos realizados durante el feriado en Esmeraldas, la Policía Nacional aisló a dos adolescentes, quienes supuestamente integran al grupo criminal Tiguerones. ​​

"Portaban un arma de fuego y una moto robada se dio un persecución ininterrumpida desde el centro hasta barrios de las riberas del río Esmeraldas", informó la entidad uniformada.

Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades.

Le puede interesar: Esmeraldas, una de las cinco ciudades más violentas de América Latina

Los dos sospechosos se movilizaban en una motocicleta, informó la Policía.
Los dos sospechosos se movilizaban en una motocicleta, informó la Policía. ( )
Noticias
Recomendadas