20 may 2023 , 21:43

Violencia en Esmeraldas: presidente del gobierno parroquial de Alto Tambo fue asesinado

La Policía Nacional investiga el hecho. La víctima perteneció al movimiento Revolución Ciudadana. Líderes de esa tienda política se solidarizaron con los allegados del fallecido.

José Cortez Delgado, presidente del Gobierno Parroquial de Alto Tambo, de la jurisdicción de San Lorenzo en la provincia Esmeraldas, frontera con Colombia, fue asesinado la tarde de este sábado 20 de mayo de 2023.

En las redes sociales trascendió la información de que el funcionario fue asesinado por sicarios, cerca del GAD de Alto Tambo. No obstante, en la Policía Nacional no se ha confirmado si fue así.

Le puede interesar: Cerca de 300 personas marchan en contra de la inseguridad en Esmeraldas

La víctima perteneció al movimiento Revolución Ciudadana. El expresidente prófugo de la justicia, Rafael Correa lamentó lo sucedido. Lo mismo con Paola Pabón, prefecta de Pichincha, quien se solidarizó en su cuenta de Twitter con los allegados de la víctima.

El Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales (Conagopare) expresó su pesar, por el fallecimiento de José Cortez. "Nos unimos en su dolor por tan irreparable pérdida".

Le puede interesar: Quién era el agente de tránsito asesinado en Guayaquil, en cuyo velorio en Manta mataron a cuatro personas más

Noticias
Recomendadas