17 dic 2022 , 12:58

Villavicencio pide investigar a Ronny Aleaga por supuesta relación con marino detenido junto a 'JR'

El asambleísta Fernando Villavicencio asegura que el marino detenido junto a Junior Roldán recibió una condecoración por la Asamblea Nacional y muestra fotografías de la supuesta relación.

El asambleísta Fernando Villavicencio denunció una supuesta relación entre Jorge León, Cabo Primero de la Armada Nacional, en servicio activo, que fue detenido junto a Junior Roldán; y el asambleísta de UNES, Ronny Aleaga.

En medio del debate del Pleno de la Asamblea Nacional, para aprobar la Ley de Transformación Digital, el presidente de la Comisión de Fiscalización utilizó su intervención para poner en conocimiento de sus colegas la presentación de una solicitud de información sobre la supuesta vinculación.

Según Villavicencio, el pasado 25 de julio de 2021, el cabo, ahora procesado, fue condecorado por la Asamblea Nacional con el reconocimiento 'Vicente Rocafuerte', al mérito deportivo y social.

Villavicencio, además, asegura que otro cabo, también reconocido por la Asamblea, Fabrizzio Cordero, tiene una compañía de seguridad privada que brindó protección a 'JR' al salir de prisión.

"Esto es una vergüenza", dijo Villavicencio y pidió al presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela que haga la investigación correspondiente; además informó que ya pidió a Fiscalía la apertura de una indagación penal.

Noticias
Recomendadas