14 feb 2022 , 07:32

Van 82 familias identificadas para recibir bono de contingencia por aluvión en Quito

Estas serían parte de las casi 600 familias damnificadas por las lluvias, en los 8 puntos más críticos.

Entre esta y la próxima semana se firmaría el acuerdo ministerial que permitirá el desembolso de 252 dólares de bono de contingencia, para los damnificados del aluvión en La Gasca en el norte de Quito. El ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, informó que de momento, hay 82 familias identificadas para recibir esta ayuda.

A dos semanas del aluvión en el sector La Gasca, los damnificados tratan de reconstruir sus viviendas. Por ejemplo, Rodrigo Figueroa, dice que busca dinero de donde no hay para reparar, pues teme que ladrones ingresen y se lleven sus enseres.

También está Juan Ipiales, quien cuenta que aprovechó los materiales que les donó el municipio de Cayambe, para reparar puertas y paredes derrumbadas por la fuerza del lodo.

Mientras tanto, el Ministerio de Inclusión y el Servicio de Gestión de Riesgos ya identificaron a 82 familias damnificadas que podrían ser beneficiadas del bono de contingencia de más de 250 dólares, ofrecidos por el Gobierno, solo falta comprobar un requisito.

Bernal espera que entre esta y la próxima semana se firme el acuerdo ministerial para viabilizar los desembolsos que serían a través de ventanillas y no en cuentas bancarias.

Estas serían parte de las casi 600 familias damnificadas por las lluvias, en los 8 puntos más críticos, de 26 identificados en el país, que recibirían esta ayuda por única vez.

Noticias
Recomendadas