12 abr 2023 , 10:09

44 armas de fuego fueron robadas de una unidad policial de Naranjito, en Guayas

Los ladrones sacaron un aire acondicionado para entrar al retén.

Cuarenta y cuatro armas de fuego fueron robadas de una unidad policial en Naranjito, provincia del Guayas, la madrugada de este martes 11 de abril. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó este miércoles que un policía está detenido por la sustracción de las pistolas de dotación.

De manera preliminar se ha informado que los ladrones sacaron un aire acondicionado para poder ingresar por ese agujero.

La FGE apuntó que al momento realiza la toma de versiones del personal policial a cargo del armamento.

"Además, se dispuso la explotación de videos de cámaras de seguridad de calles y avenidas aledañas", añadió.

El robo de las armas ocurre en momentos de crecientes casos de violencia en Ecuador, como el ocurrido este martes, cuando nueve personas fueron asesinadas en Esmeraldas, donde un grupo armado abrió fuego contra pescadores que cumplían sus labores habituales en un pequeño puerto.

Según varios medios informativos locales, el grupo armado llegó en lanchas a la bodega de mariscos del puerto pesquero y abrió fuego contra los trabajadores.

El tiroteo en el Puerto Pesquero Artesanal de Esmeraldas se dio en momentos en que resuenan a diario los casos de asesinato, asaltos y extorsiones en varias ciudades del país, agobiado desde hace un par de años con una oleada de inseguridad y la aparición de bandas de delincuentes, que han rebasado incluso el control de las fuerzas del orden.

No es el primer caso de robo a la policía

En mayo del año pasado 150 armas desaparecieron de las instalaciones del Cuartel Modelo, en Guayaquil. Mientras que, en julio, 19 armas de fuego fueron sustraídas de un destacamento en Portoviejo.

Solo entre 2020 y 2022 desaparecieron más de 240 armas de la Policía Nacional.

Noticias
Recomendadas