05 mar 2024 , 06:57

Casi una tonelada de droga fue incautada a 117 millas del Puerto de Manta

El cargamento estaba en una lancha pesquera con dos tripulantes y tenía como destino Centro y Norteamérica, donde opera el cartel Jalisco Nueva Generación.

En altamar los uniformados hicieron cortes en la embarcación de fibra para evidenciar el doble fondo donde se ocultaba droga.

Así la lancha fue localizada a 117 millas del Puerto de Manta hasta donde las Fuerzas Armadas finalmente la trajeron la madrugada de este martes 5 de marzo con sus dos tripulantes de nacionalidad ecuatoriana que fueron entregados a la Policía en calidad de detenidos.

Lea también: Siete personas fueron detenidas en Portugal al hallar 1,3 toneladas de cocaína ocultas en pescado ecuatoriano

El Bloque de Seguridad conformado por las FF.AA. y la Policía lograron la incautación de una embarcación tipo panga con doble fondo y con gran cantidad de droga a varias millas del puerto de Manta.
El Bloque de Seguridad conformado por las FF.AA. y la Policía lograron la incautación de una embarcación tipo panga con doble fondo y con gran cantidad de droga a varias millas del puerto de Manta. ( )

Las autoridades aún investigan desde qué punto de la costa manabita zarpó la nave que contaba con dos motores y que cumplía ruta hasta Norteamérica.

Lea: Cerca de cuatro toneladas de cocaína son incautadas en Jaramijó, Manabí​​​​​​

Quote

“Esta droga se presume que había sido destinada a México y Guatemala, presumiblemente para alimentar a los carteles mexicanos como Jalisco Nueva Generación”, explicó Richard Vaca, jefe policial de Manabí.

Una grúa del Terminal Portuario de Manta (TPM) fue empleada para sacar la lancha del muelle.

El trabajo de la Policía fue desmontar la estructura para retirar los paquetes de clorhidrato de cocaína.

Según las estimaciones, su peso bordeaba una tonelada. En lo que va del 2024 van casi siete toneladas de droga incautadas en Manabí.

Noticias
Recomendadas