16 abr 2023 , 08:19

Una persona murió tras incidentes en la cárcel de Loja

Durante la noche se escucharon gritos clamando por ayuda en la cárcel de Loja.

Nuevos incidentes se reportan en las cárceles del país. En esta ocasión, un interno murió en Loja, según confirmó el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), sin dar detalles del posible asesinato.

Las alertas comenzaron a reportarse alrededor de las 22:00 por moradores, quienes escuchaban gritos y detonaciones. Luego llegó la Policía y Cuerpo de Bomberos para dar respuesta a la emergencia.

En poco tiempo el hecho ya era viral en redes sociales. Se escuchaba a mujeres clamando por ayuda, mientras, de fondo, continuaba el sonido de los disparos.

Según el SNAI, dos internas con crisis nerviosa recibieron atención médica y se encuentran estables.

Articularon con la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) para que emprenda las diligencias necesarias. La Fiscalía no se ha pronunciado sobre este nuevo episodio de violencia en las cárceles.

Hechos violentos en otras cárceles del país

En la Penitenciaría del Litoral se confirmó la muerte de 12 privados de la libertad, tras el hecho ocurrido el 14 de abril de 2023. En esa cárcel se habló de enfrentamientos entre Los Choneros y Los Lobos.

Según explicaciones de autoridades de esa cárcel, dentro de la Penitenciaría se libra una batalla entre bandas rivales de narcocriminales que se disputan el control de los 12 pabellones internos y de otras cárceles del país.

Le puede interesar: En Ecuador hay 31.321 presos en 36 cárceles, según censo penitenciario

Además, en Loja hubo otro hecho violento esta semana que provocó conmoción: dispararon a contra una mujer, en un presunto intento de sicariato.

Noticias
Recomendadas