19 oct 2022 , 06:21

Tres detenidos por tráfico de migrantes en Azuay y Cañar

Los detenidos ofertaban viajes a Estados Unidos, bajo la modalidad de coyoterismo.

Tres personas fueron detenidas en las provincias de Azuay y Cañar, acusadas de tráfico de personas. Según las investigaciones cobraban entre $12 y 16 mil para llevar a jóvenes a Estados Unidos, incluso aceptaban escrituras de propiedades.

Mediante un operativo que incluyó algunos allanamientos, se detuvo a los sospechosos que eran investigados desde el 2021 por ser presuntos coyoteros.

Lea: Migrantes ecuatorianas que fallecieron en accidente en México pidieron préstamo de USD 30.000 para ir a EE.UU.

Mario Centeno, de la Unidad Contra la Trata de Personas, dijo que todos son de nacionalidad ecuatoriana: dos hombres y una mujer, uno de ellos tiene antecedentes por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Operaban captando a las víctimas y convenciéndolas para que realicen el viaje.

Lea: Más de 7 700 ecuatorianos han sido detenidos desde 2020 en su intento por llegar a Norteamérica

La alerta se generó tras la denuncia de los familiares de una persona que pagó por el servicio y fue llevado hasta México. El plan era llegar a Estados Unido por caminos fluviales y desiertos, pero no fue así, la familia del viajero alertó a las autoridades de su desaparición.

La persona cae enferma, desaparece y termina en mendicidad, luego fue hallado en condición precaria en un hospital. La Policía encontró en poder de los sujetos tres celulares, comprobantes de depósito, documentos, libretas de banco.

Las investigaciones continúan para capturar a otras personas que también son parte de la red de trata de personas.

Noticias
Recomendadas