05 abr 2023 , 10:17

Tras la matanza en La Roca, prisioneros en Latacunga y Cuenca retuvieron a agentes penitenciarios para exigir el traslado de Los Lobos

El SNAI dice que ya puso a buen recaudo a los agentes penitenciarios en las cárceles de Cotopaxi y Turi

Luego de la matanza en La Roca, la mañana de este lunes 5 de abril, se reportó que varios agentes penitenciarios fueron retenidos en las cárceles de Latacunga y Cuenca.

La situación, confirmada por el ministro del Interior, Juan Zapata, se desencadenó luego de que el día anterior se detectaran un coche bomba que intentaban ingresar a la cárcel de Cotopaxi, siendo frustrado el intento por miembros de la fuerza pública.

Según información preliminar, los reclusos en la cárcel de Cotopaxi se negaban a liberar a los agentes a menos de que se traslade hasta esta prisión a los integrantes de la banda criminal Los Lobos, que se encuentran en la cárcel de máxima seguridad La Roca en Guayaquil.

Matanza en La Roca: ¿quiénes están recluidos en esta prisión y qué delitos cometieron?

La situación fue similar en la cárcel de Turi, en Cuenca, donde también se reportó la retención de varios agentes con la exigencia de sacar a los líderes de Los Lobos que están en La Roca en Guayaquil para que sean llevados a este centro.

El Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertad (SNAI) indicó a las 11:30 que ya se puso "a buen recaudo" a los agentes en ambos centros penitenciarios. Pero no detalló más información de momento.

SNAI descarta la muerte de Germán Cáceres en los enfrentamientos en La Roca

Estos nuevos incidentes ocurren en menos de 24 horas de una revuelta en la cárcel La Roca, de Guayaquil, donde el motín dejó tres fallecidos y un herido.

En este centro de reclusión se encuentran precisamente los principales cabecillas de Los Lobos.

La situación en las cárceles del país es crítica y ha sido objeto de preocupación y denuncia por parte de distintos actores sociales y políticos.

Noticias
Recomendadas