04 abr 2023 , 16:14

SNAI descarta la muerte de Germán Cáceres en los enfrentamientos en La Roca

El SNAI confirma que tres reos murieron y uno resultó herido durante el motín.

Tres reclusos muertos y uno herido es el saldo del enfrentamiento armado suscitado este martes 4 de abril en la cárcel de máxima seguridad La Roca, ubicada en la Vía a Daule, en Guayaquil.

Así los informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de Libertad (SNAI), que precisó que Germán Cáceres, quien está recluido en esa prisión por el femicidio de la abogada María Belén Bernal, no consta entre los fallecidos. El organismo indicó que Cáceres "ha sido puesto a buen recaudo".

Por otra parte, explicó que el motín se originó por una lucha entre integrantes de las organizaciones criminales R7 y Los Lobos. Policías y militares ingresaron a esta prisión a controlar la situación.

Le puede interesar: Operativo sorpresa se ejecutó la madrugada de hoy en la cárcel La Roca de Guayaquil

El SNAI identificó a los occisos como: Nixon P., Jaime C. y Jefferson A.

Tras los hechos violentos de este martes, en La Roca hay 20 detenidos considerados de alta peligrosidad.

La Roca estuvo inhabilitada desde 2013, tras el escape de reos que burlaron su estatus de máxima seguridad, pero en abril de 2022, luego de un proceso de remodelación e implementación de tecnología, la prisión volvió a funcionar.

La Roca está ubicada dentro del complejo carcelario de Guayaquil, donde también está la Penitenciaría del Litoral, la cárcel regional, la cárcel de mujeres y el Centro de Detención Provisional (CDP).

Noticias
Recomendadas