08 mar 2023 , 08:07

Operativo sorpresa se ejecutó la madrugada de hoy en la cárcel La Roca de Guayaquil

El presidente Guillermo Lasso informó que los reos se mantienen sometidos e incomunicados. Añadió que para aumentar el control se instalará 'bodyscan' de rayos X.

La madrugada de este miércoles 8 de marzo del 2023 se realizó un operativo sorpresa en la cárcel de máxima seguridad en Guayaquil, conocida como La Roca.

Lo informó el presidente Guillermo Lasso a través de su cuenta de Twitter. "Los reos se mantienen sometidos e incomunicados".

Lea más: ¿Por qué Germán Cáceres fue llevado a La Roca y quiénes más están en esta prisión?

El Jefe de Estado añadió que para aumentar el control y las seguridades se instalará 'bodyscan' de rayos X en el filtro de acceso. "En la cruzada por la seguridad, las cárceles responden al Estado y no a las mafias".

La Roca es considerada como la cárcel de máxima seguridad a la que son trasladados los presos más peligrosos del país. Uno de ellos es el exteniente de la Policía Nacional, Germán Cáceres del Salto, procesado por la muerte de su esposa, la abogada quiteña María Belén Bernal.

El año pasado, el Gobierno anunció que a ese centro penitenciario serán trasladados quienes inicien y organicen amotinamientos en otras cárceles del país.

Lea más: Reubicación de las cárceles, ¿una problemática pendiente en Ecuador?

Noticias
Recomendadas