Por tercera vez en una semana, delincuentes detonaron un explosivo en Samanes 2, Guayaquil
Los delincuentes han comenzado a amenazar a zonas residenciales del norte de Guayaquil, tras iniciar en sectores comerciales. Esta madrugada dejaron varios panfletos en Samanes 2.
Delincuentes detonan un explosivo por tercera vez en la ciudadela Samanes 2, norte de Guayaquil, en una semana.
La emergencia se reportó alrededor de las 02:30 y ocurrió en el mismo sector donde hubo dos atentados contra dos viviendas el miércoles y el viernes pasado, las cuales quedaron parcialmente destruidas.
Le puede interesar: La Policía encontró armas y explosivos en auto abandonado cerca de la Bahía de Guayaquil
Los policías acudieron al sitio para investigar, pero esta vez encontraron varios panfletos con amenazas extorsivas, en el que los criminales piden que los moradores se comuniquen a un número.
El estallido se escuchó en varias zonas del norte de Guayaquil, reportaron usuarios en redes sociales.
Lea también: Santa Elena: Dos hombres fueron detenidos tras disparar contra un conductor
En esta ocasión, el explosivo cayó sobre la calle, dejando daños en la vía. Un motorizado habría sido el autor de este delito, señalan testigos.
Las extorsiones en la zona comenzaron hace aproximadamente ocho meses, cuando negocios de la avenida Isidro Ayora comenzaron a ser amenazados. Ahora los criminales atentan a sectores residenciales.
🔴 La Policía halló explosivos y un arma en un auto abandonado en pleno centro de Guayaquil. Se investiga su vínculo con extorsiones a comerciantes. 🔗 Más detalles ▶️ https://t.co/LVEF6ApgFg pic.twitter.com/o35i6EXOx1
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) May 20, 2025
Recomendadas