Cerca de la medianoche del miércoles, una vivienda quedó parcialmente destruida por una explosión. La madrugada de hoy, otra vivienda fue atacada.
-
Los escombros quedaron esparcidos en la calzada.( )
Apenas un día después del ataque que dejó parcialmente destruida una vivienda en Samanes 2, en el norte de Guayaquil, una segunda casa del mismo sector fue blanco de un artefacto explosivo la madrugada de este viernes 16 de mayo.
El hecho ocurrió alrededor de las 03:00 y no se registraron heridos ni víctimas mortales. Sin embargo, la explosión destruyó por completo el balcón del inmueble, generando nuevamente alarma entre los residentes. Dos ventanas de dos casas de enfrente también se rompieron.
Lea también: Una casa en Samanes 2, en Guayaquil, quedó parcialmente destruida por una explosión
La Policía Nacional investiga si existe una conexión entre los dos ataques ocurridos en Samanes 2. Una de las hipótesis que se maneja es la posible confusión de objetivos por parte de los atacantes, ya que las viviendas afectadas comparten características similares.
Ambas casas están ubicadas en una zona donde también funcionan un taller mecánico, dos unidades educativas y otros negocios.
Según los moradores, es la primera vez que se registran atentados de este tipo en el sector. Sin embargo, aseguran que algunos comercios del área han sido víctimas de amenazas y extorsiones en el pasado.
Revise: Cuatro explosivos fueron colocados afuera de una vivienda en Samanes 6, norte de Guayaquil
Recomendadas