15 may 2025 , 06:11

Una casa en Samanes 2, en Guayaquil, quedó parcialmente destruida por una explosión

Las primeras investigaciones apuntan a que el estallido fue provocado. De forma preliminar, se informa que sujetos arrojaron un explosivo al balcón de la casa.

   

Una vivienda ubicada en Samanes 2, en el norte de Guayaquil, resultó parcialmente destruida la noche del miércoles 14 de mayo, tras la detonación de un artefacto explosivo. El estallido se registró alrededor de las 23:40 y no dejó personas heridas, según informaron las autoridades.

El estruendo fue tan potente que se escuchó en varios sectores del norte. "Todo el mundo estaba dormido, pensamos que era un temblor fortísimo", relató una residente del sector.

Lea también: Explosiones por cilindros de gas destruyen una casa en Trinidad de Dios, Guayaquil

La onda expansiva destruyó por completo el balcón y un ventanal de la vivienda afectada. También provocó daños en la puerta del garaje de una casa vecina y en un poste cercano. La mañana de este jueves aún se podían observar restos de la estructura sobre la calzada.

Las primeras investigaciones apuntan a que el estallido fue provocado. De forma preliminar, se informa que sujetos arrojaron el explosivo al balcón de la casa.

Anoche, agentes de la Policía intentaron conversar con los ocupantes del inmueble afectado, pero estos no ofrecieron declaraciones.

De acuerdo a moradores, es la primera vez que ocurre un evento de estas características en ese sector, no obstante, mencionan que los negocios de la zona sí han sido amedrentados por extorsionadores.

En marzo pasado, cuatro tacos de dinamita que no detonaron fueron hallados afuera de un inmueble de Samanes 6 donde funcionaba una peluquería.

Revise: Cuatro explosivos fueron colocados afuera de una vivienda en Samanes 6, norte de Guayaquil

Noticias
Recomendadas