Cuatro explosivos fueron colocados afuera de una vivienda en Samanes 6, norte de Guayaquil
En ese domicilio funcionaba una peluquería. Los propietarios del negocio abandonaron el lugar hace varias semanas luego de haber sido víctimas de extorsión.
Momentos de alarma vivieron moradores de Samanes 6, en el norte de Guayaquil, la noche del miércoles 5 de marzo tras el hallazgo de explosivos afuera de un domicilio donde funcionaba una peluquería. Un ciudadano alertó a la Policía Nacional cerca de las 22:00, luego de encontrar cuatro artefactos sospechosos en el ingreso del local.
Agentes de la Unidad Antiexplosivos acudieron al lugar y confirmaron que se trataba de cuatro tacos de dinamita. Tras una revisión en la zona, los uniformados retiraron los explosivos sin mayores complicaciones y hallaron panfletos en el sitio, cuyo contenido no fue revelado.
Lea también: Un hombre fue perseguido y asesinado mientras conducía por Samanes, norte de Guayaquil
Fuentes policiales indicaron que no es la primera vez que se dejan objetos sospechosos en ese local, que anteriormente funcionaba como peluquería. Según los agentes, los propietarios abandonaron el negocio luego de haber sido víctimas de extorsión y amenazas previas.
Mientras se atendía la emergencia, agentes de tránsito cerraron la avenida Isidro Ayora en el sentido Parque Samanes-centro. La restricción vehicular se mantuvo por aproximadamente tres horas, hasta que la situación fue controlada y la vía quedó habilitada nuevamente.
Revise además: Guayaquil | Un muerto y un herido de gravedad deja un choque en la avenida Isidro Ayora
Recomendadas