26 dic 2023 , 15:08

El cantón Sucre de Manabí suspende fiestas de Fin de Año por la situación de inseguridad

El Municipio del cantón Sucre de Manabí hace un llamado a la calma tras suspender eventos públicos municipales por las fiestas de Fin de Año. En esa localidad se han duplicado las muertes en comparación del anterior año.

El Consejo de Seguridad Ciudadana del cantón Sucre suspendió eventos públicos municipales programados para las festividades de fin de año ante la situación de inseguridad que afronta la localidad manabita.

"Reconocemos la importancia de actividades culturales y recreativas, pero en este momento, la protección de la vida y la tranquilidad de la ciudadanía es nuestra prioridad", relataron.

Le puede interesar: Un naufragio en el río Daule deja una fallecida y cinco heridos

Hicieron un llamado a la calma y comprensión tras tomar esta decisión. Ya el 20 de diciembre habían expresado su preocupación por la inseguridad, pidiendo presencia militar y policial en Bahía de Caráquez, su cabecera cantonal.

De acuerdo a datos del Ministerio del Interior, en Sucre se registraron 17 muertes violentas en 2022, pero hasta septiembre del 2023, ocurrieron 34 asesinatos allí.

También ha incrementado las denuncias de robos. Según información de la Fiscalía, en 2021 se reportaron 70, 92 en 2022, y hasta el 31 de octubre de este año, 100 casos.

Noticias
Recomendadas