26 dic 2023 , 11:24

El número de fallecidos por el naufragio de una canoa en el río Daule asciende a cinco

Una de de las hipótesis de este siniestro es que el exceso de peso provocó el hundimiento y ningún ocupante usaba chaleco salvavidas.

Actualizado a las 22:00

A cinco asciende el número de víctimas mortales tras el naufragio de una canoa en el río Daule suscitado la noche del lunes 25 de diciembre.

Entre los cadáveres hallados hoy están dos mujeres de 39 y 53 años y un adolescente de 13 años. Anoche, en cambio, ya se había confirmado que otra ciudadana perdió la vida, pese a haber alcanzado a salir del agua.

Lea también: Un barco pesquero naufragó en el sector de Chanduy, en Salinas

En la embarcación se encontraban 25 personas. Dos aún siguen desaparecidas. Una de de las hipótesis de este siniestro es que el exceso de peso provocó el hundimiento y ningún ocupante usaba chaleco salvavidas.

Las víctimas intentaban llegar a Puente Lucía, una población ubicada sobre la vía a Daule, tras haber estado en una celebración navideña en el recinto Pula, perteneciente a la parroquia Los Lojas (Daule), en la otra orilla del río.

Según el ECU 911, la emergencia fue reportada alrededor de las 19:15 de este lunes.

En la canoa iban también bebés. En redes sociales circuló el video en que una mujer da respiración boca a boca a un pequeño. "Lo que hice fue quitarle al bebé de las manos a la señora, pero el bebé ya venía casi desmayado. Ya lo llevaron al hospital", mencionó una de las sobrevivientes.

Revise además: Galápagos | Una embarcación naufragó y la lancha de la Armada que fue al rescate también se hundió

El organismo señaló además que hubo cinco heridos tras el hundimiento de la canoa. Asimismo, 11 personas alcanzaron a ser rescatadas.

"(La canoa) tenía un hueco en la punta. Ya veníamos por medio río. Yo le digo al chofer 'te estás llenando de agua'. Me dijo 'ponle el pie en el hueco'. Le digo 'cómo voy a ponerle el pie si llevo una maletota grandota'. Cuando yo le digo así, él intenta orillarse, pero la canoa se clava de punta, se llena de agua y se voltea de punta", relató anoche un sobreviviente a Ecuavisa.

Noticias
Recomendadas