26 dic 2023 , 06:40

Un naufragio en el río Daule deja una fallecida y cinco heridos

Las víctimas regresaban de una celebración navideña. Hubo dos bebés que fueron rescatados del agua.

Una fallecida, cinco heridos y una decena de rescatados es el saldo de un naufragio suscitado la noche de este lunes 25 de diciembre en el río Daule, en Guayas.

Las víctimas viajaban en una canoa. Iban hacia Puente Lucía, una población ubicada sobre la vía a Daule, tras haber estado en una celebración navideña en el recinto Pula, perteneciente a la parroquia Los Lojas (Daule), a la otra orilla del río.

Lea también: Un barco pesquero naufragó en el sector de Chanduy, en Salinas

Según el ECU 911, la emergencia fue reportada alrededor de las 19:15. De acuerdo a testigos, en la canoa iban unos 20 ciudadanos, entre ellos al menos dos bebés, quienes recibieron primeros auxilios tras ser rescatados en el agua.

Aunque inicialmente se mencionó que en la embarcación iban unas 20 personas, el ECU 911 señaló la mañana de este martes que no existían desaparecidos.

En redes sociales circuló el video en que una mujer da respiración boca a boca al pequeño. "Lo que hice fue quitarle al bebé de las manos a la señora, pero el bebé ya venía casi desmayado. Ya lo llevaron al hospital", mencionó una de las sobrevivientes.

"(La canoa) tenía un hueco en la punta. Ya veníamos por medio río. Yo le digo al chofer 'te estás llenando de agua'. Me dijo 'ponle el pie en el hueco'. Le digo 'cómo voy a ponerle el pie si llevo una maletota grandota'. Cuando yo le digo así, él intenta orillarse, pero la canoa se clava de punta, se llena de agua y se voltea de punta", relató otro sobreviviente.

Revise además: Galápagos | Una embarcación naufragó y la lancha de la Armada que fue al rescate también se hundió

Según el ECU 911, para atender esta emergencia se coordinó con personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), policías y bomberos de Guayaquil, Daule y Nobol. No obstante, familiares y amigos de las víctimas reclamaban anoche que los rescatistas no llegaron a tiempo.

Hasta las 07:00 de este martes no se precisaba cuántas personas iban en el bote.

Noticias
Recomendadas