01 sep 2023 , 11:20

Seis sospechosos de explotar un coche bomba en Quito reciben prisión preventiva

Dos coches bomba explotaron en Quito. Por estos casos 10 personas se encuentran detenidas; 6 de ellas recibieron prisión preventiva este 1 de septiembre.

Los seis detenidos por supuestamente explotar el primer coche bomba en Quito recibieron prisión preventiva este viernes 1 de septiembre del 2023.

La Fiscalía les formuló cargos por el presunto delito de terrorismo.

Entre los elementos de convicción que presentaron están los informes de los revenidos químicos practicados al vehículo y a la motocicleta que sirvieron para perpetrar el atentado; la secuencia de imágenes en los que aparecerían los procesados ejecutando actividades relacionadas a la explosión; el informe de reconocimiento de lugar de los hechos, el de cadena de custodia y otros.

Lea: Los coches bomba, el simbolismo de los narcos para presionar al poder y sembrar temor

De acuerdo con el parte policial, los seis procesados fueron aprehendidos mientras circulaban a bordo de un vehículo robado por la avenida De la Prensa y calle Falconí, en el sector conocido como La Y, norte de Quito.

Compraron gasolina minutos antes del atentado

El Ministerio Público contó que los sospechoso, antes del atentado, habrían comprado una caneca de combustible en una estación de servicio ubicada en la avenida Francisco de Orellana y 6 de Diciembre.

Luego se habrían trasladado hasta las calles Ulpiano Páez y Robles, sitio en donde rociaron la gasolina en un automóvil y una motocicleta para luego prenderles fuego la noche del 29 de agosto.

Lea: Dos coches bomba explotaron en Quito; hay seis detenidos por los ataques

Carlos Alfredo C., Hugo Andrés E., Christian Andrés B., Luis Darío M., Antoni Daniel A. y Marco Antonio T. son los detenidos; cinco de ellos son ecuatorianos y uno es colombiano.

La instrucción fiscal permanecerá abierta durante 30 días mientras duran las investigaciones.

Lea: Dos coches bomba también explotaron en El Oro, cuatro en total con los de Quito

Noticias
Recomendadas